in

Darán apoyo en arribo de Obispo

Superiberia

Orizaba.- Dado que se movilizarían hacia la ciudad miles de personas con motivo de la recepción del obispo don Eduardo Cervantes Merino, el Gobierno del Estado se mantiene atento para ayudar a que todo transcurra sin incidentes durante los dos días en que haya actividades con participación multitudinaria.

 

Así lo dio a conocer el coordinador de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, José Luis Abonce Gordillo, quien reconoció que como autoridad pública no participa de la organización del evento, pero sí es su responsabilidad sumar esfuerzos para que se facilite lo necesario a miles de personas que vendrán de 28 municipios, tanto rurales como urbanos, a Orizaba.

 

Aunado a ello, indicó que también se espera el arribo de visitantes de la zona de Tuxpan, de donde proviene el jerarca religioso, así como autoridades de la Iglesia católica en México, de ahí la importancia para mantenerse atentos a la situación.

 

Autoridades de primeros auxilios y Seguridad Pública tendrán jornadas de trabajo intensas y de resguardo a los miles de asistentes, “porque es un evento importante y sabemos que serían miles de fieles católicos que estarán en distintos momentos en las calles o en la Plaza de Toros”, reiteró.

 

Abonce Gordillo precisó esta instancia de Gobierno tiene el compromiso de vigilar la paz social en los municipios de la zona de Orizaba y Zongolica, cuyas coordinaciones de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno están a la expectativa del evento a realizarse dentro de 13 días.

 

La Iglesia Católica tiene su modo de organización y programa previsto en un marco de libertad y en ese tenor se actuará en la medida que sea posible contribuir para que los eventos transcurran en calma y sin ningún problema, destacó el entrevistado.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sufren enfermedades por basura municipal

Fomenta Limpia la cultura del reciclaje