Superiberia
  • LOGRAN EScALAR HASTA LA BUROCRACIA
  • El nombramiento más reciente es el de Octavio Almada Palafox, quien rindió protesta el pasado viernes 23 de abril, como nuevo titular de la Conapesca.

CDMX.- Aunque empezaron como ayudantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, una decena de funcionarios ha logrado escalar hasta la “burocracia dorada” en cargos donde cobran salarios que superan los 100 mil pesos mensuales.
Pese a que no cuentan con experiencia en el ejercicio público de sectores como el energético, ambiental, tributario, hidráulico, laboral, educativo y de salud, la cercanía con el Presidente ha sido suficiente para ser designados en posiciones clave de la Administración pública.
Así, han dejado de trabajar en la logística de giras, recibir papeles y regalos de ciudadanos, supervisar la seguridad del Mandatario federal o hacer valla al convoy de sus camionetas, para estar al frente de la toma de decisiones en diferentes áreas en por lo menos siete
Secretarías de Estado.
El nombramiento más reciente es el de Octavio Almada Palafox, quien rindió protesta el pasado viernes 23 de abril, como nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
De acuerdo con los informes oficiales, en la Ayudantía percibía un salario mensual de 54 mil 558 pesos netos, mientras que en su nueva posición cobrará más de 104 mil pesos, como lo hacía su antecesor en el cargo.

Vecino