Veracruz.- Un 19 de marzo pero del año 1968, fue inaugurado  lo que hoy en día se conoce como el estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente, actual casa de nuestros Tiburones Rojos de Veracruz.

De acuerdo a la historia, la idea de construir un nuevo estadio de futbol en Veracruz fue de Don Pepe Lajud. Tras varios años de intensos trabajos a cargo del arquitecto Juan Arrieta, quien realizó el diseño de este inmueble, el estadio Luis “Pirata” de la Fuente es inaugurado en 1968 por el entonces gobernador del estado, Fernando López Arias, acompañado por grandes personalidades de la política y el deporte como el entonces presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz y Don Guillermo Cañedo, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Al paso de los años, el estadio Luis “Pirata”  de la Fuente ha sido sometido a diversos trabajos de remodelación. Hoy en día este estadio tiene una capacidad para 30 mil aficionados, cuenta con seis zonas como son general sol, general sombra, preferente sol, preferente sombra, plateas y palcos numerados, todos con una visión excepcional para seguir de cerca las acciones de cualquier encuentro.

Dicho inmueble ha sido escenario de grandes eventos deportivos  como el  Premundial Femenino Sub-20 en el año 2006, la Inauguración de la Olimpiada Nacional en el 2007, sede del juego amistoso en el 2001 entre la Selección Nacional de México y su similar de Liberia y juegos de exhibición, además de diversos conciertos con artistas nacionales e internacionales como Juan Gabriel, Mark Anthony, Ricky Martin, Café Tacuba, Shakira y Elton Jhon por mencionar sólo algunos.

 

AGENCIA