in

De forma parcial reanudan labores

PUBLICIDAD publicidad

2

Córdoba.- Después de una semana de paro, el personal de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), reanudó labores parcialmente.

En la Jurisdicción Sanitaria Número 6, el Estado aún debe más de 180 mil pesos, correspondiente al pago de una quincena para el personal de contrato, adicional a la entrega de uniformes y equipo de protección para la totalidad de los trabajadores.

El delegado de la  Sección 70 del Sntsa, Ignacio Alfaro Sánchez, explicó aún la Secretaría de Salud tiene pendientes algunos conceptos como uniformes, el pago de una quincena para 53 trabajadores del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV), a quienes se les debe un estimado de 180 mil 200 pesos, es decir, 3 mil 400 pesos por elemento.

“Recibimos la indicación de reanudar actividades, pero no en todas las áreas de los trabajadores, aquí en la Jurisdicción somos un total de 78, entre médicos, enfermeras y administrativos. El personal de base somos pocos, alrededor de 29 elementos los que vamos a esperar y no vamos a salir a campo hasta no ver reflejado todo lo  que se prometió”, dijo. Añadió que dentro de los pendientes económicos por cubrir, también se considera el pago de dos quincenas del año pasado, que corresponden al mes de julio y diciembre, para 13 trabajadores formalizados a nivel jurisdiccional; en el Estado se les debe a 236 elementos. La promesa es que dichos pendientes serán cubiertos en los próximos días. Sobre las retenciones que Sesver realizó al personal, para el supuesto pago de créditos con financieras, expuso se mantienen las negociaciones.

CANAL OFICIAL

Trabajadores tapan el paso

Capacitan a personal del Ayuntamiento