

Yanga.- El basurero a cielo abierto que se ubica a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 16, de nuevo fue reportado por vecinos.
Denunciaron que en este foco de infección no se están realizando labores de reciclaje. Los carros recolectores nada más tiran la basura y no la entierran, como se había estipulado ante la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).
“Ya no reciclan nada en el basurero, tiran la basura así como llega el carro y nadie la entierra, ya nadie trabaja en la reciclada”, indicó un vecino del kilómetro 16 de dicho lugar.
En este sitio, además los olores fétidos de la basura se incrementan en esta temporada de lluvias, ya que los desechos están expuestos al agua, el sol y cuando se seca produce malos olores.
Los vecinos inconformes indican que se están realizando los nuevos campos de beisbol a un costado y que los niños que van a entrenar tienen que pasar por ese lugar antes de llegar a hacer deporte.
Desde el pasado mes de febrero, autoridades encabezadas por el alcalde Gerson Morales Villanos, tuvieron la visita de representantes de la SEDEMA, quienes avalaron el proyecto, sin embargo, las cosas cambiaron ya que se sigue tirando la basura y no se recicla como se había acordado.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono
