Agencias
Ciudad de México.— Una empresa que inició como proveedor de servicios de salón de belleza y venta de ropa, Wala Servicios México, se ha convertido en contratista millonario de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, con 62 contratos desde agosto de 2024 que suman más de mil millones de pesos. Los contratos incluyen suministro de medicamentos, uniformes para la FGR y mochilas para la Guardia Nacional.
El socio fundador, el abogado fiscalista Sebastián Felipe Rodríguez Robles, fue Tesorero de Chiapas en el gobierno de Manuel Velasco y ha mantenido sociedades con figuras señaladas por actividades irregulares, como Víctor Manuel Álvarez Puga, prófugo con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y defraudación fiscal, y Asaf Israel Zanzuri, vinculado a la venta del malware de espionaje Pegasus.
El caso evidencia cómo empresas con orígenes modestos pueden convertirse en proveedores clave del Estado, mientras los vínculos de sus fundadores con personajes controvertidos generan cuestionamientos sobre la transparencia en la asignación de contratos públicos 📌.


