


De la redacción
El Buen Tono
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) anunció este lunes los resultados de un megaoperativo internacional realizado entre el 25 y 29 de agosto, que dejó un saldo de 617 detenidos y la incautación de más de 10 toneladas de drogas vinculadas al crimen organizado.
La operación, en la que participaron 23 divisiones nacionales y siete regiones extranjeras, contó con la colaboración de agencias aliadas y se centró en desmantelar redes criminales que operan en al menos 40 países.
Entre los decomisos más relevantes destacan 480 kilos de polvo de fentanilo, 714,707 pastillas falsificadas, 2.2 toneladas de metanfetamina, 7.4 toneladas de cocaína y 16.5 kilos de heroína. Además, fueron asegurados 11 millones 111,483 dólares en efectivo, 420 armas y bienes con un valor superior a 1.6 millones de dólares.
El director de la DEA, Terrance Cole, destacó que la operación es un paso firme hacia el desmantelamiento de estas estructuras: “Cada kilogramo de veneno incautado, cada dólar confiscado y cada arresto representa vidas salvadas y comunidades defendidas. Nadie está fuera de nuestro alcance”.
¿Y aquí cuándo van a detener también a los más de seiscientos huachicoleros que hay?

