in

DEA identifica robo de combustible como fuente de financiamiento del CO

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Autoridades de Estados Unidos y México alertan sobre una compleja red de robo y contrabando de combustible que vincula a intermediarios mexicanos con el crimen organizado. Según un informe de la DEA titulado “Evaluación Nacional de Amenazas por Drogas 2025”, grupos criminales financian parte de sus operaciones mediante el robo de petróleo y combustible de Pemex, enviándolo hacia Estados Unidos a través de un mercado negro en la frontera de Texas.

En julio, las autoridades mexicanas aseguraron más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo en Coahuila, tras desmantelar previamente una red de comercialización ilícita en Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Querétaro, con la detención de 32 personas.

Pemex ha reportado pérdidas millonarias por esta práctica, conocida como “huachicoleo”, que entre 2019 y 2024 le costó aproximadamente 3.758 millones de dólares. Las investigaciones reflejan la magnitud del impacto del crimen organizado en la industria energética del país.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Diablos Rojos del México buscan bicampeonato ante Charros de Jalisco

Alistan macro simulacro 2025; inician con capacitación