in

Debate en Huatusco: entre fallas y omisiones, candidatos sin propuestas solidas

PUBLICIDAD publicidad

Redacción

Huatusco, Ver.


Huatusco.- El debate organizado por el OPLE entre los aspirantes a la alcaldía de Huatusco dejó más dudas que certezas. Fallas técnicas constantes, preguntas clave omitidas y un trato desigual por parte de la moderadora marcaron el encuentro entre Alejandro Porras Marín (Morena), Remigio Samperi Ochoa (Movimiento Ciudadano) y Apolonia Zamora Chacón (Partido del Trabajo).

Mientras los micrófonos fallaban y el tema de rendición de cuentas se esfumaba de la agenda, Morena recibió más tiempo para exponer, lo que generó críticas de los otros contendientes.

Las propuestas brillaron por su ausencia. Porras, quien se proclamó ganador, evitó responder por el respaldo a una administración señalada por presunta corrupción y un desfalco de 1,200 mdp, además omitió decir si pedira cuentas al actual gobierno el cual ha sido señalado de corrupción, solo se colgo una vez más en repetir y mencionar el gobierno AMLO.

Samperi habló de un “gobierno nulo” y del reciclaje de políticos, pero sin aterrizar cómo financiaría sus propuestas. Zamora denunció exclusión del bloque de género y nepotismo, pero tampoco logró concretar un plan claro para temas como el agua o el campo.

El debate terminó por convertirse en un escaparate de ataques y promesas repetidas. Se habló de café, seguridad y transparencia, pero sin datos, sin rutas de acción ni compromisos reales. Todos se declararon ganadores, pero ninguno ofreció soluciones de fondo para los problemas que arrastra Huatusco. La ciudadanía, nuevamente, fue la gran ausente en el discurso de quienes aspiran a gobernarla.

CANAL OFICIAL

Catean domicilio en Boca del Río tras 4t4qu3 contra agentes de la FGR

Presunta negociación de Trump con familiares de ‘El Chapo’ desata controversia en México y EU