


Córdoba.- Esta semana el Congreso Local abordará el tema del desafuero de los alcaldes de Medellín y de Fortín. La Comisión de Gobernación hará un llamado a Armel Cid de León Díaz para que solicite permiso y se retire de sus funciones para atender la demanda en su carácter de ciudadano, ante el temor de que su caso no llegue a esa comisión para su revisión y se dé carpetazo.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, diputado Carlos Fuentes Urrutia, exhorta al Alcalde de Fortín, Armel Cid a que pida licencia al cargo para que la autoridad competente atraiga el caso y se siga el proceso penal correspondiente, pues hay temor de que la denuncia en su contra no pasará de la Fiscalía y, por ende, tampoco a la Comisión que preside el legislador Fuentes.
Dado que la fracción priista es mayoría en el Congreso, aseguró que los alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacen lo que quieren y muchas denuncias e investigaciones en su contra se les “ha dado el carpetazo”.
Virginia Cubillas Cabrera
el buen tono


