in

Debe acabar discriminación

Superiberia

Región.- Con la aprobación de la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Perros Guías y Animales de Servicio, se debe acabar la discriminación y prepotencia que ejercen las tiendas departamentales y establecimientos de la región en contra de invidentes, señaló el presidente de la asociación civil de Débiles Visuales Mira Por Mí, Iván Cortés Gómez.

Resaltó que pese a que los perros guía “son los ojos de las personas con discapacidad visual”, en más de 12 ocasiones en los últimos dos años le negaron el acceso y los servicios en diversas cadenas comerciales de Orizaba, por acompañarse de un animal.

“Nos hemos enfrentado a la misma situación en varios centros comerciales, desgraciadamente falta que se informen de lo que es un perro guía para que dejen de verlo como un problema para ellos y sí como una necesidad”, expresó.

Añadió que muchos de sus compañeros no se animan a tener un ejemplar por todas las dificultades a las que se enfrentan, pero ahora con la Ley el panorama debe de cambiar.

Mencionó que los dueños, encargados y empleados de todo tipo de establecimientos tendrán que informarse y hacer conciencia sobre esta nueva disposición aprobada por la Cámara de Diputados y turnada al Senado de la República para su análisis y ratificación.

Explicó que esta norma permite el libre acceso y tránsito de las personas con cualquier tipo de discapacidad que utilizan un animal de asistencia para su seguridad, a excepción de zonas de manipulación de alimentos, quirófanos, entre otros.

CANAL OFICIAL

Una chica muy consentida

Maryelena Borbolla Fuentes