in

Debe el Congreso ser transparente

Superiberia

XALAPA- La diputada local panista, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, dijo que tras el “linchamiento mediático” en su contra por el audio filtrado, en donde  acusa a Sergio Hernández de despilfarrar los recursos públicos en borracheras, drogas y mujeres, entre otros, ella ha sido objeto de amenazas.

Por esa causa acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar los hechos, misma que ayer le contestó que darían curso legal a la denuncia 061/2017/EE, por los delitos de corrupción, cometidos por servidores públicos.

Ella se manifiesta a fortalecer el sistema de transparencia al interior del Congreso del Estado.

Llama a los ciudadanos, sin distingo de ideologías, a estar pendientes del trabajo “que realicen los diputados para el beneficio social de sus respectivos distritos”.

La Legisladora, definió que no cejará en su esfuerzo porque haya transparencia en el manejo de los recursos públicos del Congreso del Estado.

Pide también el establecimiento de un Observatorio Ciudadano, “para dar seguimiento a las tareas que realizan los Diputados locales”, y “la aplicación de una auditoría externa para que se dé claridad al uso de los recursos públicos”.

Asegura que Veracruz viene de un pasado reciente, lleno de opacidad y corrupción.

CANAL OFICIAL

Desvió Borge recursos para el PRI

Asiste cordobés a la Energy Summit