


Río Blanco.- “Dejar de conmemorar el aniversario luctuoso de los obreros caídos en 1907, sería como olvidar nuestros orígenes, raíces y la lucha social que el trabajador debe seguir”, manifestó el dirigente de la CROC regional, César Silva.
Añadió que por ello, ayer refrendaron el compromiso de lograr mejores espacios laborales para el sector, “debemos seguir luchando para evitar la privatización de logros como el acceso a la salud y a la vivienda de nuestros compañeros de sector”.
Dijo que existen beneficios por los que deben continuar luchando, y uno de ellos es prevenir que se privatice la seguridad social, “el IMSS, que tiene ya casi 70 años, que fue creado gracias a los trabajadores, defender la relación laboral, los contratos colectivos de trabajo y cuotas obrero patronales que pagamos”.
Mencionó que también es necesario pelear por el Infonavit, que les dio el acceso a la vivienda a través de créditos de construcción o de compra, “es importante que las dos instituciones sigan al servicio de los asalariados y de las personas de menos recursos”.
Acusó a los diputados y senadores de afectar al gremio, “nuestro repudio total a ellos, porque pretenden hacer uso de nuestras Afores, no queremos que nos ocurra lo que a los jubilados del IPE, que cuando se tengan que jubilar ese fondo ya no exista en las cuentas”.
Mencionó que los legisladores aprobaron que una parte de los fondos de retiro se invirtieran en la Bolsa de Valores, lo que ocasionó que cada cotizante perdiera de 30 a 40 mil pesos, “ese dinero ellos nunca lo van a reponer, hoy la lucha es para transparentar esos fondos de ahorro, de saber que contamos con una garantía para la jubilación”.


