


Córdoba.- Alrededor de 32 mil estudiantes del estado de Veracruz son afectados por el retraso en la entrega de becas de los gobiernos federal y estatal, en ese sentido, se conoció, del pago de tres meses representa cerca de 90 millones de pesos, por las irregularidades, alumnos de la facultad de Arquitectura de Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) exigen transparencia en el manejo de los recursos y selección de becarios.
Aún existe el adeudo de tres pagos para estar al corriente en el rubro de becas correspondientes a un recurso federal por medio del estatal, pero como el estado no paga en tiempo y forma la Federación tampoco deposita, acusó Omar Antonio Ferrer Hernández, representante de alumnos de la UV en Córdoba.
Todo parecía que con la nueva encargada de becas de manutención, Yajaira Rodríguez Bello, las becas estarían al corriente, y sólo fueron promesas de la funcionaria, acusó el entrevistado.
En tanto, refirieron que el depósito de tres meses fue para pagar la inscripción de ingreso al semestre febrero-agosto 2015, destacó el líder estudiantil.
“Pedimos una buena administración, la beca debe ser mes con mes, antes Pronabes, ahora llamada manutención, exigimos claridad, ahora son más administradores de las becas, sin embargo, con nulo resultado, atraso en pagos y deficiente selección de becarios”, reiteró Ferrer Hernández.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
El Buen Tono


