JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- La sociedad está llamada a participar en organizar debates y foros para conocer las propuestas de los ocho candidatos a Presidente municipal por Orizaba, destacó el presidente del OPLE, Quintín Andar Dovervanes Escandón.

Dijo que para tal acción lo recomendable es revisar los lineamientos del OPLE y recibir la asesoría del mismo órgano.

Explicó que actualmente se desconoce cuántas instituciones y organismos promueven debates o foros, teniendo en mente sólo el que organizará el Observatorio Urbano de Orizaba (OUO) y el mismo OPLE.

“Para organizar algún debate de candidatos las organizaciones deben observar los lineamientos del mismo. Los foros no tienen lineamientos, son de formato libre y ellos no dejan de ser parte de la sociedad”, destacó.

Sobre la asesoría a grupos que deseen organizar un ejercicio democrático de ese tipo, comentó: “Estamos para servir a la sociedad en todos sus componentes, lo que no permitiríamos sería que dicho asesoramiento se tomara sin autorización o permiso”, citó.

Asimismo, dijo que quien pretenda organizar un debate debe invitar a todos y dejar constancia de ello. Cuando se vaya a celebrar, al menos deben participar dos, además de avisar al OPLE, con tres días antes de efectuarlo.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) inició el Proceso Electoral 2016-2017, el 10 de noviembre de 2016. El período de precampaña comenzó el 5 de febrero y finalizó el 12 de marzo. Mientras que el registro de candidatos se llevó a cabo entre el 16 y el 25 de abril, seguida del 2 de mayo al 1 de junio de la campaña electoral. Las personas elegidas para el cargo tomarán posesión el 1 de enero de 2018.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD