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Deben crear nuevas rutas

Superiberia

REGIÓN.- En pleno Siglo XXI el transporte continúa siendo un problema, algunos autobuses se encuentran en condiciones deplorables pese a las reformas para su operatividad, y en algunas congregaciones de municipios de la región no hay forma de llegar si no es en taxi porque no hay servicio para esas zonas.

El servicio de transporte a Amatlán de los Reyes, Cuichapa y Coetzala, es de autobuses que ya son muy viejos y en algunos casos se encuentran deteriorados porque se nota el óxido en los asientos por la falta de mantenimiento, servicio que únicamente ofrece una línea.

En Paso del Macho hay más líneas, algunos transportes han sido renovados porque han innovado en unidades con clima, aunque la queja de los usuarios es que a veces los conductores se trasladan a exceso de velocidad con la carretera en mal estado.

El servicio de transporte a Omealca y Tezonapa se encuentra monopolizado, pues sólo hay una línea que presta servicio para este municipio, donde los autobuses al menos sí han sido renovados y cuentan con mantenimiento. El servicio de autobús a Camarón sólo lo recibe la ciudadanía a través del camión que sale de Córdoba a Veracruz por la carretera Atoyac-Paso del Macho-Camarón-Soledad de Doblado, servicio que no es continuo, lo que afecta a quienes viven en este lugar y no cuentan con una unidad propia para trasladarse.

Otro servicio marginado por el transporte es Tepatlaxco, que sólo lo ofrecen unos cuantos camiones, apenas cuatro veces al día y hasta hace un tiempo sólo había un taxi aprobado para brindar servicio a este lugar.

Los concesionarios se han olvidado de transportar a la población de las cabeceras municipales de la región a las localidades, pues en ninguno de estos municipios tienen un transporte que los traslade a las localidades, por lo que los ciudadanos se encuentran en el olvido y no pueden salir salvo por medio de ‘un aventón’.

El Estado requiere realizar una revisión a las unidades e innovar este servicio, además de ofrecer nuevas rutas a lugares que se encuentran a más de cinco kilómetros de la cabecera municipal más cercana, por ello en la mayoría de las veces las personas deben caminar, aunque arriesguen sus vidas a diario.

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