• Insiste AMLO al Papa, Iglesia católica y Monarquía Española

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Papa Francisco en la que insiste que la Iglesia católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano deben ofrecen disculpas a los pueblos indígenas por las atrocidades, saqueo y sometimiento en el periodo de la Conquista.
La carta fue entregada al papa a través de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.
En la misiva, difundida por el propio mandatario, se lee:
“Ellos no sólo merecen esa actitud generosa de nuestra parte, sino el compromiso sincero de que nunca, jamás, se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas y mucho menos, se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo”.
El mandatario detalla que el viaje de su esposa por países de Europa es para obtener códices, objetos y documentos de la historia de México que puedan exponerse en territorio mexicano en 2021, cuando se cumplen 700 años de la fundación de México – Tenochtitlán, 500 años de la invasión colonial española y 200 años de la independencia de México.
“Sería para nosotros de mucho agrado que, en calidad de préstamo por un año, con todo cuidado y los procedimientos legales y de seguridad que sean necesarios, El Vaticano nos permita
exponer esos códices”.