in

Deben estar acreditados integrantes de Seguridad

Superiberia

Córdoba.- La Iniciativa Privada (IP) pidió que los elementos de las Fuerzas Federales permanezcan en acompañamiento de las nuevas corporaciones de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito Municipal, que habrán de entrar en funciones en noviembre próximo.

Los elementos tienen un gran reto por cumplir, por lo que se debe garantizar que las coorporaciones estén integradas por gente nueva y acreditada por los exámenes de Control y Confianza, ya que tendrán la oportunidad de “escribir una nueva historia” en materia de Seguridad.

De acuerdo con el empresario Alberto Bueno Ladrón de Guevara, el regreso de las corporaciones municipales “era algo que se había solicitado”, por lo que ahora que está próximo su ingreso existen grandes expectativas para su labor, sobre todo en Córdoba, que se ha visto afectada por la delincuencia.

Ante esa situación, consideró necesario que se presente una corporación integrada por elementos “bien capacitados” y sobre todo que cuenten con todo el cobijo de las autoridades para dotarlos de prestaciones y las herramientas necesarias para cumplir su trabajo y sentirse tranquilos sin la necesidad de caer en otras situaciones como la corrupción y ligarse a los grupos delincuenciales de la zona.

“Que tengan buenas prestaciones y que sean elementos en los que se pueda confiar. La labor es muy importante porque son quienes están en contacto con la población y son quienes tienen todos los elementos de inteligencia, pues son los que recorren día a día las calles”, dijo.

Por el momento y ante su llegada, reiteró que existe un voto de confianza para los próximos elementos tanto de la Policía Preventiva como Tránsito, ya que habrán de analizar si se mantiene con el paso del tiempo.

CANAL OFICIAL

Hay presencia del virus H1N1

Ingresa plantel 46 del Cobaev al SNB