

Orizaba.- En el marcó del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, la presidenta del DIF municipal, Lissette Kuri de Chahín dijo que todas las mujeres se deben de respetar y darse a valorar.
“La mujer es intocable, tiene derecho a salir adelante y crecer, hemos hablado mucho de la equidad de género y ellas tienen un valor muy importante”, manifestó la entrevistada.
Abundó que se le debe de valorar y no permitir que les pongan la mano encima, independiente de que es un ser humano y fémina.
En relación con estadísticas de violentadas, apuntó que en lo que va del año existen un promedio de 25 mujeres que acuden al DIF cada mes para recibir asesoría jurídica y psicológica ya que en muchos de los casos llegan con marcas visibles en cara y brazos de los golpes propinados por su pareja sentimental.
La entrevistada destacó que muchas al momento de la agresión y del enojo aceptan los lineamientos para reprimir a sus agresores, pero una vez pasando los días acuden para retirar la denuncia por miedo a alguna represaría del hombre hacia su persona.
“Nosotros tratamos de darles pláticas, cursos para ayudarlas a que su autoestima crezca para que no sean víctimas de violencia”, expresó.
No obstante, subrayó que el porcentaje de mujeres maltratadas no es muy grave, pero es necesario seguir apoyando y diciendo que debe de ser respetada y cuidada, porque además todo ser humanos viene de una mujer, “y yo creo que es el valor más grande que tienen”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
