in

Deben féminas conocer su valor

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- En el marcó del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, la presidenta del DIF municipal, Lissette Kuri de Chahín dijo que todas las mujeres se deben de respetar y darse a valorar.

“La mujer es intocable, tiene derecho a salir adelante y crecer, hemos hablado mucho de la equidad de género y ellas tienen un valor muy importante”, manifestó la entrevistada.

Abundó que se le debe de valorar y no permitir que les pongan la mano encima, independiente de que es un ser humano y fémina.

En relación con estadísticas de violentadas, apuntó que en lo que va del año existen un promedio de 25 mujeres que acuden al DIF cada mes para recibir asesoría jurídica y psicológica ya que en muchos de los casos llegan con marcas visibles en cara y brazos de los golpes propinados por su pareja sentimental.

La entrevistada destacó que muchas al momento de la agresión y del enojo aceptan los lineamientos para reprimir a sus agresores, pero una vez pasando los días acuden para retirar la denuncia por miedo a alguna represaría del hombre hacia su persona.

“Nosotros tratamos de darles pláticas, cursos para ayudarlas a que su autoestima crezca para que no sean víctimas de violencia”, expresó.

No obstante, subrayó que el porcentaje de mujeres maltratadas no es muy grave, pero es necesario seguir apoyando y diciendo que debe de ser respetada y cuidada, porque además todo ser humanos viene de una mujer, “y yo creo que es el valor más grande que tienen”.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Habla de avances Vicerrectora de UV

Marchan mujeres para exigir respeto