in

“Deben gobiernos olvidar colores”

Superiberia

Córdoba.- Integrantes de la Logia masónica pidieron a los gobiernos municipales dejen de lados sus colores partidistas y hagan una sinergia entre gobiernos federales y estatales, para combatir problemas sociales como la pobreza e inseguridad.

En conferencia de prensa el subdelegado de la Logia Masónica, Santiago Martínez Pérez, destacó la gran cantidad de personas que hoy se encuentran sumidas en la pobreza ya no puede seguir siendo un problema ignorado por los gobiernos. Los resultados de los programas federales, estatales y hasta municipales para el combate a la pobreza han sido mínimos por la falta de trabajos coordinados.

El mejor trabajo y carta de respaldo de los partidos políticos siempre será el desempeño que lleven a cabo en cada uno de sus gobiernos. Coincidieron que la sociedad ya cambió y está reclamando un cambio social; el reclamo se ve en forma de peticiones.

Si los partidos políticos dijeran que su principal función es atacar los problemas que afectan a la sociedad y en base a eso dirigirse van a encontrar respaldo de la ciudadanía.

En  su participación el masón Rodolfo de la Llave destacó que la logia tiene diversas propuestas encaminadas al quehacer de los partidos políticos y de los gobiernos ya instaurados, porque se necesita que estos cuenten con políticas públicas, sin colores partidistas de no hacerlo será una clara muestra de que su actuar está regido de forma equivocada a favor de los colores de cada uno.

“En todos lados está pasando esto, creemos que la función pública municipal es el primer contacto con el pueblo. Por eso debe haber un gobierno de puertas abiertas, transparencia, trabajo a favor de los que menos tienen”, dijo.

En el caso específico del Gobierno de Córdoba consideró que sí se está haciendo un esfuerzo, pero éste podría ser de mayores resultados si contara con mayor organización. Ante los casos de “aviadores” el entrevistado urgió porque los recursos públicos sean utilizados para beneficio de la población, lo ideal es que se reduzca la empleomanía; se tiene comprobado que existe exceso de gente trabajando y que a pesar de ello, no se resuelven los problemas que la sociedad tiene.

En la conferencia de prensa también estuvo el subdelegado masón Gilberto López Rosas.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Trasplante de gobernador

Se le pudren las vigas