ElBuenTono

Orizaba.- Los presidentes municipales electos deben incluir a personas con discapacidad en su plantilla laboral, así lo dio a conocer el activista en favor de los derechos humanos para personas con discapacidad, Marco Adrián
Martínez León. 

Mencionó que en el estado de Veracruz debe ser un 3 por ciento del total de personas las que deben laborar en cada una de las administraciones municipales, tema que no fue tomado en cuenta por las administraciones salientes. 

Dijo que tan sólo en Orizaba tuvieron que haber laborado en esta administración alrededor de 24 personas con discapacidad; sin embargo, sólo trabajan dos o tres máximo, cifra mínima a lo que establece la ley. 

Hizo un llamado para que sean tomados en cuenta en todas las áreas como mínimo, aunque todo dependerá prácticamente del tipo de discapacidad que presenten los interesados y que en verdad se comprometan las autoridades a apoyar. 

En la región de las
Altas Montañas hubo municipios que no tuvieron a ninguna persona con discapacidad laborando, pero espera que a partir de la administración entrante sean más los que puedan desempeñarse en un rubro.

AmoramarMx Superiberia