

CD. Mendoza.- La educación es laica y por lo tanto en las escuelas tienen prohibido suspender clases hoy por la celebración de la Virgen de Guadalupe, los directivos que lo hagan serán sancionados con descuentos de su salario por día no laborado, advirtió el supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
Precisó que de las 42 escuelas a su cargo, sólo dos al inicio del ciclo escolar hicieron ajustes para descansar este día, con autorización oficial de la Secretaría de Educación, por lo que las 40 restantes, deben realizar las actividades escolares con normalidad.
“Los maestros y alumnos tienen que laborar de manera normal, no se concedió el día a ninguno, salvo en las instituciones que lo planearon así y que en julio, al finalizar el ciclo, repondrán el día”, explicó.
Mencionó que para verificar que los directivos cumplan con la normativa, la Supervisión Escolar realizará recorridos por los centros educativos para verificar que las actividades se desarrollen con normalidad o de lo contrario procederán a levantar los reportes y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes, como el descuento por día no laborado.
