in

Deben las familias prevenir atentados

Superiberia

8

Orizaba.- Autoridades municipales, integrantes de la iniciativa privada y de la Iglesia, lanzaron un enérgico exhorto a los padres de familia, para intervenir de forma inmediata con acciones de prevención para sus hijos, luego de que seis jóvenes de entre 22 y 24 años, fueron baleados ayer a las afueras del antro Shine.

   El director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, aseguró que se reforzará la vigilancia, pero hizo un llamado a las familias para que vigilen a sus hijos, principalmente a los jóvenes y adolescentes, a fin de que no se vean involucrados en hechos delictivos.

No pedirán la intervención de las fuerzas armadas, pero seguirán trabajando de forma coordinada

El funcionario, quien en días pasados criticó a las redes sociales por la difusión de información sobre hechos violentos, consideró que no se solicitará la intervención de las Fuerzas Armadas, argumentando que Orizaba cuenta con la Policía mejor preparada y con más elementos; “nuestras patrullas en 24 horas recorren 250 kilómetros, en los 28 kilómetros cuadrados que hay en Orizaba”, dijo, por lo que seguirán en coadyuvancia con las fuerzas estatales, militares y federales.

Necesaria la intervención de los padres

Sin embargo, admitió que es necesario que todos -los actores sociales- generen acciones y que pongan su un granito de arena para resolver el problema de inseguridad, entre ellos, los padres de familia, pues consideró que deben de supervisar a sus hijos, “observar que están haciendo raro, porque yo no puedo traer un celular que mi papá no me puede comprar si no trabajo, no puedo traer mucho dinero si no trabajo, no puedo traer un carrazo cuando mi papá se transporta en un camión urbano”. Mencionó que se incrementarán “los patrullajes, para detener vehículos con características que nos puedan indicar que van jóvenes malvivientes, o  armados, o vehículos con placas robadas, esta es la única forma en la que podemos ir desalentando estos eventos, lo grave es que es gente muy joven”.

Reciben 10 impactos seis jóvenes

Destacó que fueron 10 los balazos contra los seis ciudadanos, sin que se pudiera identificar el vehículo en el que se trasladaron los agresores “porque nadie vio nada”. Agregó que “no hay ni una persona fallecida y nos informan ambos hospitales que dos heridos están en quirófano”, al recordar que unos lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Rio Blanco  y otros al IMSS.

Clausuran bar

El bar donde fueron los hechos, en Sur 19 casi avenida Colón, fue clausurado porque operaba fuera del horario establecido, ya que el cierre es a las 03:00 horas, con tolerancia de media hora, y a las 04:00 horas aún funcionaba.

CANAL OFICIAL

Confía IP en que se garantice seguridad

En crisis el sector Salud