Orizaba.- Se deben mantener los subsidios a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que se debe rechazar la nueva propuesta del Gobierno Federal de eliminarlas, así lo dio a conocer el secretario general de la CROC, César Silva Reyes.

El entrevistado dijo que los programas de subsidio y asistencia deben depurarse ya que estos integran personas que no tienen algún problema económico.

Abundó que en vez de eliminar este tipo de ayuda, las personas deben ser sometidos a una depuración porque cuentan con una solvencia económica bastante amplia y sin embargo, reciben los beneficios de los subsidios, en este caso de la CFE.

“El Gobierno Federal incluso en sus programas de asistencia social para familias de escasos recursos económicos, como Oportunidades o 70 y más, debe hacer un estudio completamente a fondo para ver quién realmente lo necesita porque hay personas que realmente no requieren este tipo de apoyos, pero no tienen solvencia moral, porque andan tras de los beneficios de esos programas” dijo.

Aseguró que en algunos lugares del estado existen miles de familias en una situación de pobreza extrema, como en la sierra de Zongolica hay familias de muy escasos recursos económicos que requieren de ese tipo de subsidios.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono