Cd. Mendoza.- La ilegal explotación de la Compañía Industrial Veracruzana S. A. (Civsa), confunde a los trabajadores, mismos que deberían unirse tras la adjudicación de las instalaciones, afirmó José Luis Villanueva León representante jurídico. También mencionó que, en días pasados, acudió con 20 compañeros para mostrar un documento emitido por la Junta Número 6 de la Secretaría Auxiliar de Huelgas, buscando sumar a los integrantes del ex- sindicato, subrayando la necesidad de sumar a los más de 600 judicatarios y con ello agilizar la solución al conflicto.
“El 24 de julio se hizo un listado y 300 trabajadores ya están en unidad, que es el camino de la solución. Estoy invitando al grupo más fuerte, a los del exsindicato, porque no hay CROM, no hay nada.
“Somos 600 judicatarios que tenemos que unirnos, incluyendo a los del 91”, afirmó.
Resaltó que en caso de no darse la suma de los convocados, tomarán decisiones, ya que son mayoría los que se han agrupado, pues la idea es dejar de seguir desgastándose cuando podrían dar fin al conflicto si lograran ponerse de acuerdo.
“La mayoría no saben lo que quiere, ni lo que tiene… ya hay quienes se están aprovechando de eso. No es posible que estén maquilando en una propiedad que estuvo en litigio.
Crearon una outsourcing y le dieron la oportunidad a gente de Puebla, a otra empresa que no es Civsa y, por un pequeño grupo, estamos pasando cosas absurdas. Están confundidos y mal informados, ya que se acabó la relación obrero patronal desde 2009”, advirtió.