in

Decenas recorren las calles

Superiberia

REGIÓN.- La fe y revivir la Pasión de Cristo hizo que las calles lucieran llenas durante el Viacrucis en los diversos municipios de la región como: Amatlán, Atoyac, Cuichapa, Cuitláhuac, Paso del Macho y otros más.

Oraciones y cantos entonaron los fervientes católicos quienes tuvieron como prioridad participar y guardar los votos de costumbre.

Se observaron los tradicionales judas, reyes y diablos en Atoyac, Yanga y Cuitláhuac, quienes piden una moneda y dan latigazos a la gente que se atraviesa en su camino.

AMATLÁN

El Viacrucis fue encabezado por jóvenes quienes portaban la Cruz y sahumerio, detrás de ellos los apóstoles seguidos de una larga fila de fervientes católicos quienes realizaban oraciones y cantos.

ATOYAC

A las 12:00 horas inició el Viacrucis en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, en la colonia Obrera, en el que participaron según elementos de Protección Civil, unos 10 mil pobladores y visitantes.

POTRERO NUEVO

Posterior a la celebración los judas, reyes y diablos se trasladaron al campo para hacer tronar los chicotes como cada año, luego de que esta tradición la adoptaron de sus homólogos de Cuitláhuac

CANAL OFICIAL

Reviven con dolor y llanto la Crucifixión

Alfombras adornan las calles