Ixhuatlán del Café.- Obsoleto es el quiosco que construyó el ex alcalde, Carlos Narcizo Macizo y que tendrá que ser derribado para edificar un espacio digno de la comunidad ixhuateca, informó la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.

Refirió que la obra de remodelación del parque se llevó a cabo durante la administración 2011-2013 y de acuerdo con el edil de ese tiempo, tuvo un costo de 2 millones de pesos, pero que ni siquiera terminó, lo que le valió una denuncia en su contra.

Bretón Feito dio a conocer que se tomó la decisión del derribe porque “el quiosco viejo está debajo del que hicieron, es muy difícil remodelarlo y adaptarlo para que sea funcional y apto para su uso”.

Añadió que hicieron una cotización y es más caro remodelarlo que tirarlo y hacer uno nuevo, “al entrar se puede observar que están las paredes del antiguo edificio, no hay espacio para nada”.

El proyecto, agregó, va más allá de sólo tirar el lugar, puesto que se quiere remodelar el parque, aunque todo dependerá de los recursos con que se cuente, ya que hay ajustes en las finanzas, debido a la pandemia.

“En la planeación está la remodelación, construcción de jardineras y algo temático sobre el café, que nos dé arraigo como municipio productor del grano”, añadió.