in

Decidirán expulsión de joven agresor del ITO

Superiberia

Orizaba.- Podría irse expulsado el joven agresor de una estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), todo dependerá de la denuncia que decidan interponer los padres de la afectada ante la Fiscalía Especializada, detalló Rogelio García Camacho, director de la institución. Misma que se presentó el pasado 12 de febrero.

“Luego de conocer la situación de la menor, nuestros servicios escolares determinaron brindar el apoyo a la estudiante y en coordinación con los padres de la afectada, se buscó al agresor para hacerle ver lo grave del asunto y la falta a los estatutos de la Institución, por lo que de generarse la denuncia ante la Fiscalía Especializada de los padres en contra del agresor, podrían suspender en definitiva al agresor”, señaló.

García Camacho, explicó que el caso está en manos del Consejo universitario, quienes esperan que los padres formulen la denuncia por los daños a la integridad de la estudiante y a su patrimonio.

Señaló que será a finales de esta semana o principios de la siguiente cuando se conozca la determinación final del Consejo, para decidir sobre el futuro estudiantil del agresor.

PREPARAN  ACTIVIDADES

Un vasto programa de actividades artísticas y culturales es el que preparan en el Instituto Tecnológico de Orizaba, para celebrar los 60 años de la institución, destacó Gabriela Cabrera Zepeda, subdirectora de vinculación del plantel.

Explicó que la celebración se efectuará a partir del próximo 6 de marzo, y dará inicio con el paseo del fuego simbólico que saldrá de la exfábrica textil de Río Blanco, a las 18:00 horas, cabe hacer mención que en esa fábrica es donde se originó toda la educación tecnológica de la región y que a la postre da inicio a lo que ahora es el Instituto Tecnológico de Orizaba.

Las actividades del festejo culminarán con un desfile el día 12 en las calles de la ciudad, así como el lunes se realizará una ceremonia en el teatro Metropolitano.

CANAL OFICIAL

Concientiza Tránsito a motociclistas

Crecen municipios en pobreza extrema