in

Declara comandante por captura de plagiarios

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- El primer comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI)  regional, Tomás Espinoza Hernández, declaró ayer en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en torno al esclarecimiento y captura de cinco secuestradores de un menor de edad de la colonia El Encinar de Nogales, quienes tras cobrar el rescate ejecutaron al menor y lo sepultaron.

Espinoza Hernández, declaró por ser el jefe de los elementos de la AVI que esclarecieron el secuestro del menor de 13 años de edad, Ariel Arzate Vázquez, hijo del transportista Ponciano Arzate Mendoza, quien pagó el rescate pero nunca le regresaron al menor.

No obstante a que el comandante se portó parco y hermético en torno a las preguntas hechas por el agente del Ministerio Público, adscrito al Juzgado Tercero, ratificó los documentos en donde pone a disposición a los plagiarios, actualmente reos en el penal de Amatlán.

Y es que el crimen y secuestro fue esclarecido por los elementos de la AVI, al demostrar, con la captura de Erick Córdoba Campos (a) “El Chanclas”, la forma en la que operaron y detalló que primero trasladaron al menor a una casa de seguridad, ubicada en Cañada Blanca, del municipio de Amatlán de los Reyes.

Posteriormente y luego de cobrar el rescate lo ejecutaron de un disparo en la cabeza, más tarde lo trasladaron a la ciudad de Nogales para sepultarlo, versión corroborada con la reconstrucción de los hechos y en el lugar donde aseguró estaba sepultado hallaron restos óseos del menor asesinado.

De la misma forma, “El Chanclas” confesó quiénes eran los integrantes de la banda de secuestradores y aportó nombres, direcciones, apodos y demás pistas para llegar a esclarecer el secuestro y captura de sus cómplices, quienes están presos en el penal de La Toma.

 

”scar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Lo privan de libertad para robarle $43 mil

Detenido con droga