Hong Kong.- El Aeropuerto Internacional de Hong Kong reanudó sus operaciones este miércoles, reprogramando cientos de vuelos que fueron interrumpidos en los últimos dos días cuando los manifestantes en favor de la democracia se enfrentaron con la policía antidisturbios.

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong indicó que cuenta con un mandato provisional para evitar que las personas “obstruyan ilegal y deliberadamente” las operaciones del aeródromo.
Las personas también tienen prohibido asistir o participar en cualquier manifestación o protesta de orden público en el aeropuerto, destacó Channel News Asia.

Beijing condenó este miércoles las protestas y a los manifestantes por agredir a dos hombres de China continental en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, comparando su comportamiento con actos de terrorismo, mientras se aseguraba un mandato judicial para prohibir las manifestaciones en todas las zonas terminales designadas, excepto en dos.
El martes se registró el quinto día consecutivo de protestas que paralizaron los vuelos en el centro de transporte y provocaron una violencia sin precedentes.

Con información de La Razón y Notimex

Ver original aquí: https://www.razon.com.mx/mundo/aeropuerto-de-hong-kong-reanuda-operaciones-tras-protestas/