in

Declara sujeto que violó a menor

Superiberia

Orizaba.- Un joven originario de Totutla se llevó a su primo, un menor de 11 años, hacia unos cafetales, en donde comenzó a manosearlo y finalmente lo violó. “Mi primito me insistía a que se lo hiciera”, declaró el detenido ante las autoridades ministeriales.

El detenido responde al nombre de José Guadalupe Valero Colorado, de 19 años, quien tiene su domicilio en Rincón de Calcahualco, del municipio de Totutla.

Ayer al encontrar elementos suficientes en su contra las autoridades de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, decidieron consignar al presunto pederasta al distrito de Huatusco y trasladarlo al penal de mediana seguridad de La Toma. De acuerdo al reporte, estos hechos se registraron el pasado domingo alrededor de las 11:00 horas, cuando José Guadalupe con engaños se llevó a su primo de 11 años, hacia un cafetal, en donde según irían a recoger leña.

“Cuando llegamos ahí fue mi primo el que me empezó a tocar y yo le decía que no, pero él insistía”, explicó el presunto pederasta al ser entrevistado. José Guadalupe detalló la forma en que abusó del menor, de quien por obvias razones se omiten sus generales.

Como pudo el niño llegó a su casa y relató lo sucedido a sus padres y fue entonces cuando toda la familia y algunos conocidos emprendieron la búsqueda del presunto violador.

Finalmente el joven campesino fue localizado y estuvo a punto de ser linchado por los pobladores, quienes optaron por entregarlo a elementos de la Policía de ese lugar y dejarlo a disposición de las autoridades de lo penal.

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Roban en restaurante

Arrolla camioneta a distribuidora de El Buen Tono