in

Declaran áreas naturales protegidas a 3 playas en Veracruz

Superiberia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado un paso crucial en la conservación ambiental al firmar un decreto que transforma las playas de Cazones, Papantla y Tecolutla, en el norte de Veracruz, en santuarios bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Estas playas, abarcando más de 81 hectáreas, son el hogar de una diversa comunidad de 169 especies de aves nativas, representando el 24% de la avifauna del estado. AMLO destaca su compromiso con la preservación de estos ecosistemas y la biodiversidad única que albergan.

A pesar de ser destinos turísticos notables, estas áreas enfrentan desafíos ambientales, incluyendo cambios en el uso del suelo y prácticas turísticas perjudiciales. AMLO, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y CONANP, busca abordar estos problemas y garantizar la sostenibilidad de estas joyas naturales.

La medida ha sido aplaudida por Leticia Villa del “Campamento Tortuguero del Totonacapan”, quien ha abogado por la protección de las tortugas marinas y la vida marina frente a prácticas ilegales. AMLO continúa demostrando su compromiso con el medio ambiente, marcando un hito en la conservación costera y la preservación de la vida silvestre.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alertan a la población por evento de surada para las próximas horas

Detienen Julio César Chávez Jr.