in ,

Declaran estado de alerta en Tijuana ante la llegada de la segunda tormenta invernal

Superiberia

AGENCIA

Tijuana.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana ha declarado estado de alerta en la localidad ante la inminente llegada de la segunda tormenta a la región, principalmente debido a las fuertes lluvias pronosticadas.

Los cuerpos de Protección Civil se encuentran en guardia permanente desde el Centro Municipal de Operaciones de Emergencias. El titular de Protección Civil, Miguel Ángel Caballos, ha instado a la población a permanecer en sus hogares si no es estrictamente necesario salir.

Según el monitoreo meteorológico, se esperan precipitaciones intensas a partir de esta noche, con dos períodos de lluvia pronosticados: uno desde las 18:00 horas hasta la medianoche, y otro desde la medianoche hasta las 04:00 horas, con posibles extensiones hasta la mañana y tarde del martes.

Caballos ha recordado que los refugios temporales se encuentran en la Unidad Deportiva Tijuana y las instalaciones del Sistema DIF Tijuana, y se activarán otros puntos de resguardo si es necesario.

Las lluvias ya se están presentando en el vecino condado de San Diego, y se espera que la nubosidad ingrese a la ciudad de Tijuana en las próximas horas, seguidas de lluvias más copiosas.

Además de las previsiones para evitar salir de los domicilios, Caballos destacó que las clases han sido suspendidas. “Eso nos ayudará a tener menos movilidad ya que algunas celdas de la noche van a extenderse hasta la mañana”, advirtió.

En un comunicado, la alcaldesa Montserrat Caballero ha llamado a extremar precauciones, incluyendo evitar cruzar arroyos y corrientes de agua, y reportar cualquier situación de riesgo al 911 o utilizando los aplicativos móviles Botón de Emergencia y Botón Morado.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Juzgado determina que Donald Trump puede ser procesado por fraude electoral

Gobierno de Veracruz negligente para emitir la AVG por desaparición forzada