in

Declaran los detenidos

Superiberia

Córdoba.- Las cuatro personas detenidas  la noche del jueves —durante un cateo de efectivos de la Policía Federal y Estatal— se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Sexuales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, dichas detenciones indican que se encuentran bajo investigación por el delito de trata de personas —delito contemplado en el Código Penal y por el que podrían recibir una penalidad de 15 a 25 años en caso de resultar responsables—.

Durante la mañana de ayer, las tres mujeres —de entre 20 y 25 años de edad—, así como el sujeto, rindieron su declaración ante el personal en turno de dicha Fiscalía, para después —alrededor de las 13:15 horas— ser trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Toma, en donde quedaron a disposición de un Juez de Control —mismo que el día de ayer se encargó de legalizar la detención de todos ellos—.

Por la tarde, trascendió que el sujeto y las tres mujeres podrían estar relacionados con la desaparición de tres jóvenes que se dirigían a Puebla para trabajar como edecanes.

Cabe recordar que estas muchachas desaparecieron al hacer escala en Orizaba. Posteriormente, sus restos fueron encontrados en unas fosas clandestinas en el municipio de Santa Ana Atzacan. Fueron identificadas como Anahí “G”, Nancy “R” y A. K. R., —de 19, 26 y 17 años—, vecinas de Córdoba y Amatlán.

CANAL OFICIAL

Lo hallan putrefacto

‘Rafaguean’ vivienda