in

Decomisa DEA más de 186 mdd a cárteles

ADD

Washington.- La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), decomisó más de 186 millones de dólares a los cárteles de Sinaloa y Juárez, mediante un proyecto denominado “Below the Beltway”, una investigación de poco más de dos años, como parte de la iniciativa en curso en contra de la los narcotraficantes y su red de distribución en Estados Unidos. Las investigaciones comenzaron en mayo de 2010 y culminó el 6 de diciembre de 2012.

A través de un comunicado, la DEA informó que Below the Beltway está compuesta por investigaciones realizadas en 79 ciudades de Estados Unidos y varias ciudades extranjeras en América Central, Europa, México, América del Sur y en otros lugares. Esta iniciativa ha producido 3,780 arrestos y la incautación de 6,100 kilos de cocaína, 10,284 libras de metanfetaminas, 1,619 libras de heroína, 349,304 libras de marihuana, 148 millones de dólares en efectivo y 38 millones de dólares en otros activos hasta la fecha.

Además de las investigaciones federales, el proyecto también consistió en numerosas investigaciones estatales y locales. Según la DEA, los cárteles de Sinaloa y Juárez son responsables de llevar múltiples toneladas de narcóticos, incluyendo cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México a los Estados Unidos. Estos cárteles también son responsables por el lavado de millones de dólares de ganancias criminales. 

 

Agencias

 

Superiberia

Abandonan dos camiones con 13 cadáveres dentro

Llega el último gasolinazo del año