in

Decomisa la SSP 80 kilos de cohetes

Superiberia

Córdoba.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha decomisado 80 kilos de pirotecnia y cohetes en el mercado Revolución y colonias, en donde los venden de manera clandestina.

Andrés Tenorio Quezada, subcomandante de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, informó que permanece el operativo para evitar que de forma clandestina se comercialice el producto.

Ante los sucesos ocurridos en Tultepec, Estado de México, las autoridades intensificarán los operativos para evitar que se registre un accidente similar en la zona Centro del Estado, por lo que realizan tres veces al día la revisión en la zona del Revolución.

Tenorio Quezada, exhortó a la población para que denuncie ante las instancias correspondientes la venta y comercialización de los cohetes, pues el no hacerlo pone en riesgo su misma integridad, en caso de ocurrir un incidente. Indicó que en las vísperas de la celebración de Navidad y Año Nuevo, se redoblarán los operativos en coordinación con la Sedena y la Coordinación de Comercio. Aunque, aseveró que existe un problema latente en este tema, y es que, a menos de una hora de hacer un decomiso, vuelven a instalarse los comerciantes, ya que muchos se esconden mientras se realiza el operativo y posteriormente se vuelven a colocar.

PROHIBIR VENTA

Inhibir la venta de cohetes es  responsabilidad de la Policía y las direcciones de Comercio de los Ayuntamientos, aclaró el coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar.

Recordó que las Unidades de Protección Civil son para la prevención y no para hacer operativos contra estos explosivos. No obstante, señaló que como Protección Civil trabajan coordinadamente con las Unidades Municipales para hacer operativos preventivos y conocer cómo se encuentran las zonas donde se comercializan los cohetes. Sin embargo, pugnó porque las Direcciones de Comercio, principalmente, realicen su trabajo y eviten una desgracia como la ocurrida en Tultepec o en el Puerto de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Tomás es paz,paz…!pas!

Importación de pavos afectan a avicultores