

Agencia
GUERRERO.– Durante un operativo de vigilancia marítima, personal de la Secretaría de Marina aseguró 68 bultos con aproximadamente 1.3 toneladas de polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, frente a las costas del estado de Guerrero.
De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la acción fue realizada por la Armada de México en funciones de Guardia Costera, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
El hallazgo se realizó durante un recorrido de patrullaje marítimo a bordo de un buque. Los elementos navales detectaron en el mar un conjunto de bultos tipo costalillo de color negro, amarrados entre sí. En su interior se localizaron paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanca.
La carga fue trasladada a instalaciones de la Octava Región Naval y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
