in

Decomisan 33.2 millones de dólares

Superiberia

México.- Al menos 33 millones 240 mil dólares, que empresarios y ex funcionarios coahuilenses no pudieron comprobar que tuvieran un origen lícito, han sido decomisados o incautados por autoridades estadounidenses.

Durante la administración del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, una red de políticos y empresarios desviaron recursos de las arcas estatales para invertir millones de dólares en negocios ilegales, entre ellos, medios de comunicación y del sector minero, en el estado de Texas, Estados Unidos, de acuerdo con declaraciones de uno de los implicados: Rolando González Treviño.

 

En los últimos tres años, el Gobierno de Estados Unidos ha asegurado alrededor de 533 millones 500 mil pesos mexicanos en fondos de inversión, empresas inmobiliarias, locales comerciales, restaurantes y farmacias, así como cuentas bancarias en el condado de Texas y el extranjero.

 

El 1 de febrero de 2012, Javier Villarreal fue detenido en Texas por no portar una placa, llevaba 67 mil dólares que le fueron confiscados por las autoridades; pagó una fianza de 20 mil dólares para salir en libertad.

 

En noviembre de 2014, Rolando González Treviño fue detenido en el aeropuerto de Las Vegas, Nevada. Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila tiene desde junio de 2014 una orden de arresto por presunto lavado de dinero.

CANAL OFICIAL

Toca al pueblo elegir Gobierno

Se regula suministro en las gasolineras