in

Decomisan motos y equipo de lujo

Superiberia

Tabasco.- En su edición de ayer, el diario ‘Tabasco Hoy’ hizo nuevas revelaciones sobre el ex tesorero del gobierno tabasqueño de la pasada administración, José Sáiz Pineda.

La Procuraduría General de Justicia del Estado incautó al ex secretario de Finanzas del gobierno de Andrés Granier cuatro motocicletas y 10 trajes especiales completos en un inmueble no revelado, por un monto total de 1 millón 280 mil pesos.

En esta nueva pesquisa fueron halladas motocicletas de las marcas BMW, Honda y Ducati, así como trajes especiales de marcas exclusivas.

Los productos están facturados a nombre de una empresa denominada “Jofesa S.C.” dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, de la cual el ex tesorero granierista aparece como accionista.

Los gustos excéntricos de Sáiz Pineda por vehículos de alta velocidad, lujosos y caros, como el Ferrari F430, cuatro motocicletas nuevas, modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati modelo Monster y MB Agusta, todas valuadas en 841 mil pesos.

En tanto los accesorios tienen un valor total de 439 mil pesos. Por ejemplo una sola chamarra de piel cuesta en el mercado nacional 22 mil 990 pesos; un pantalón para pilotos profesionales 18 mil; un casco AGV 30 mil 900; botas 7 mil pesos; guantes 3 mil 500 y unas rodilleras 2 mil 100 pesos.

Al menos dos de las motocicletas están emplacadas en el estado Tabasco, con un importe de la factura de $162 mil 725 pesos, número de matrícula 6EBZ5, a nombre de la empresa “Jofesa S.C.”.

Agencia

CANAL OFICIAL

Dio Granier millones de pesos a medios

Inicia construcción del Macro Túnel