in

Decomisan vehículos y armas

Superiberia
  • En lindero entre Veracruz y Oaxaca
  • Los elementos de seguridad blindaron la zona por el lado de Tezonapa y Cosolapa, donde hallaron unidades de dudosa procedencia 
  • Durante el cateo se encontraron armas, coches y motocicletas, presuntamente irregulares
  • Las camionetas y las motocicletas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las diligencias e investigaciones necesarias

Tezonapa.- Personal de la Guardia Nacional catearon una vivienda, en el lindero entre Veracruz y Oaxaca, donde localizaron armas, seis motocicletas y tres camionetas presuntamente irregulares.

Más de un centenar de policías, de todos los niveles de gobierno, blindaron la zona por el lado de Tezonapa y Cosolapa, al tiempo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recorrió el área por aire para evitar el acercamiento de posibles grupos fuera de la ley.

Entre lo asegurado destaca equipo táctico, cartuchos útiles, entre otros objetos de valor que fueron sacados a bordo de tres camionetas, cubiertas con bolsas de plástico negra.

Más de 20 patrullas de reacción inmediata de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública cerraron todos los accesos a la calle Jiquilpan de Oaxaca y atravesaron vehículos para evitar el paso de automóviles o de personas, sospechosas.

Los primeros informes indican que en la vivienda se encontraban ancianos y niños, pero ninguna autoridad habló al respecto, sólo confirmaron que se trataba de una operación de la Fiscalía General de la República y que la vivienda, presuntamente servía como posible casa de seguridad.

Entre lo decomisado se encuentran seis armas, dos rifles de asalto, cuatro escopetas, cargadores y uniformes tácticos.

Para algunos informadores, la operación formaba parte de una investigación de las fuerzas federales, pero no hubo mayores informes al respecto.

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca y personal militar de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) llegaron al área para conocer de la situación y sobre el cateo activado en territorio oaxaqueño por autoridades veracruzanas.

“Nosotros venimos en coordinación con la Guardia Nacional y el ejército y ellos pueden entrar a donde sea porque es una investigación”, dijeron algunos oficiales que participaron en el operativo.

La Guardia Nacional no emitió ningún boletín que confirmara sobre el número de armas aseguradas, vehículos decomisados y sobre otros objetos que encontraron dentro de la vivienda, ubicada en la calle Jiquilpan entre las avenidas Juan Lozano y Brena Torres, municipio de Cosolapa, Oaxaca.

El cateo inició alrededor de las 12:00 horas del miércoles y terminó pasadas las cinco de la tarde, con el aseguramiento de motocicletas y vehículos. La casa quedó prácticamente abandonada después que los oficiales escoltaron las grúas y los
vehículos que decomisaron, durante la operación, ante el temor de una posible reacción de la delincuencia.

Las fiscalías regionales de Veracruz y Oaxaca conocieron del cateo, hablaron con el personal al mando de la operación y sobre las cosas decomisadas en la vivienda.

CANAL OFICIAL

La tijera… traje a su medida

Policías VS delincuentes