

De la redacción
El Buen Tono
Washington D.C.— Recientes documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan que Deepak Chopra, escritor y líder en medicina holística, mantuvo comunicación con Jeffrey Epstein entre 2016 y 2018. Los registros muestran que Chopra envió mensajes para coordinar reuniones con Epstein, con encuentros personales programados cada vez que el pederasta estaba en Nueva York.
Entre los correos, Chopra expresaba sentirse “bendecido” por su amistad con Epstein, aunque un mensaje destacado señalaba: “Dios sólo es un constructo, las chicas lindas son reales”. En una reunión de 2017, Chopra compartió mesa con el director de cine Woody Allen y su esposa Soon Yi, así como con el expresidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak, y el primer ministro de Slovakia, identificado con las iniciales MFA según los correos.
Los mensajes también mencionan visitas de mujeres descritas por Chopra como “inocentes e inteligentes al mismo tiempo”. La revelación de estos archivos ha provocado investigaciones y renuncias de diversas figuras públicas con vínculos con Epstein, quien murió en su celda el 10 de agosto de 2019, antes de que se llevara a cabo su juicio.
Deepak Chopra declaró que su comunicación con Epstein fue limitada y negó cualquier participación en actividades sexuales con menores. En X, expresó: “Han salido a la luz algunos intercambios de correos electrónicos anteriores que reflejan un tono poco juicioso. Lo lamento y comprendo cómo se interpretan hoy… Mi enfoque sigue siendo apoyar la rendición de cuentas, la prevención y las iniciativas que protegen y apoyan a las sobrevivientes”.
