in

Deer Park ya es oficialmente de Pemex

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Octavio Romero, director general de Pemex fue a Estados Unidos en compañía de otros ejecutivos para tomar el control de la refinería Deer Park, en Texas, tras sellar con la angloholandesa Royal Dutch Shell la compra de su mitad de esa planta, con capacidad para procesar 340 mil barriles por día (bpd).

Pemex y Shell anunciaron en mayo del 2021 la compraventa por casi 600 millones de dólares, con la que la mexicana se convertirá en la única dueña de la refinería, tras una oferta no solicitada.

“El acto protocolar se llevará a cabo alrededor del mediodía del jueves en Texas”, dijo una de las fuentes. El director general de Pemex, Octavio Romero, se encuentra en el sitio para la firma.

Las fuentes revelaron que la transacción se hizo según lo pactado: 596 millones de dólares por el valor de los activos de la refinería -equivalente al 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad- y se liquidó el pasivo remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50% de la participación de Pemex.

El presidente mexicano ha dicho que con el control de Deer Park y la refinería Olmeca, mejor conocida como Dos Bocas, México podrá lograr la autosuficiencia energética porque dejará de importar combustibles y de exportar crudo hacia el 2024, sin explicar cómo el país compensará esos ingresos por ventas al exterior.

Rodeli

Colisionan por alcance en Ixtac

Separan de sus cargos a elementos policíacos que golpean a jóvenes