in

Defiende AMLO a Roberto Canseco por demanda de Ecuador: “es una desfachatez”

Superiberia PUBLICIDAD

Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al diplomático mexicano Roberto Canseco frente a la demanda interpuesta por Ecuador, calificando la acción como un despropósito y una desfachatez. La controversia surgió después de que Canseco intentara impedir la detención de Jorge Glas en la embajada mexicana en Ecuador. AMLO destacó que Canseco actuó con dignidad y es un orgullo para la política exterior mexicana, especialmente en su defensa del derecho de asilo, criticando la actitud de las autoridades ecuatorianas como prepotentes y violatorias de los protocolos internacionales.

Durante su conferencia matutina, el presidente también elogió la conducta de Canseco y de Raquel Serur, la embajadora mexicana en Ecuador, considerándolos ejemplos a seguir por su dignidad y compromiso. Subrayó que ambos diplomáticos habían defendido con valentía los principios de la diplomacia mexicana durante el incidente del 6 de abril, cuando las fuerzas de seguridad ecuatorianas ingresaron a la embajada.

AMLO propuso incluso condecorar a Canseco y Serur con la medalla Belisario Domínguez, en reconocimiento a su defensa de la embajada mexicana frente al asalto. Este evento ha escalado a niveles internacionales, con Ecuador acusando a México de violar obligaciones internacionales, lo que ha llevado a una demanda ante la Corte Internacional de Justicia.

CANAL OFICIAL

FEDERACIÓN DEBE ATENDER PROBLEMAS DE LA INFANCIA: UNPF

Conmemoran la batalla de Camarón de Tejeda