

CD. DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraerá los procesos para la eventual expulsión de los Gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; de Veracruz, Javier Duarte; Chihuahua, César Duarte, así como del exmandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina Mora, acusados por presunta corrupción.
Por instrucciones del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, la Comisión de Justicia Partidaria estudiará los procesos que originalmente revisarían las comisiones estatales, de las que forman parte personajes incondicionales a los políticos investigados.
“Siempre habrá coincidencia entre lo que se propone en el PRI y los actos concretos para llegar a cumplir los compromisos”, aseguró Ochoa.
“Le he pedido a la Comisión de Justicia que, en atención al artículo 62 del Código de Justicia Partidaria, atraiga los casos que, por su importancia, deban ser resueltos en el menor tiempo posible”, explicó.
De proceder los señalamientos que involucran a los Gobernadores y a Medina Mora, la Comisión de Justicia anunciaría en unos días la suspensión de sus derechos como militantes, y la expulsión se concretaría en pocas semanas, explicaron fuentes de la dirigencia, de acuerdo con el diario nacional Reforma.
Tras la llegada del exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la institución está realizando cambios a su interior, y uno de ellos es que investigará si tres gobernadores y un exmandatario estatal de filiación tricolor han incurrido en actos de corrupción, a fin de que se aplique la Ley.
