ORIZABA.- La representante legal del Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz, Teresa Carbajal, aseguró que ante la pandemia, el financiamiento parece ser la única opción viable para muchos ante la falta de liquidez y existen “gestoras de crédito” que se aprovechan de la situación para cometer fraudes. 

Agregó que la publicidad respecto a que el gobierno ha desplegado sobre créditos hace que algunos se confundan y caigan en manos de los defraudadores.

Detalló que tienen documentado un caso de una maestra que radica en Las Vigas, en Veracruz, quien fue engañada y depositó hasta 300 mil pesos para obtener un préstamo. 

“Vuelven a traer a colación el tema de las gestoras de crédito, empresas intermediarias que ofrecen dinero como una cuestión de crédito a cambio de abonos o anticipos, pero perjudican al
consumidor”, enfatizó. 

Aseveró que las autoridades no brindan protección a estos usuarios, ya que se han registrado casos desde 2016 y aunque se presentaron denuncias ante la Profeco y a la Fiscalía, nunca sancionaron a los responsables. 

Recomendó  reforzar los canales de autoprotección al recibir mensajes por correo o redes sociales y desconfiar de aquellas “empresas” que ofrecen créditos y piden dinero por adelantado, ya que seguramente serán víctimas de fraude.