• Lo persigue una cuadra
  • El agresor logra darse a la fuga, pero su hermana lo identifica y denuncia

Tezonapa.- Un agricultor chiapaneco, radicado en la región, murió degollado y apuñalado por su cuñado, quien lo persiguió durante una cuadra por golpear a su padre durante una discusión estando alcoholizados.
El agresor fue identificado por su hermana, esposa de la víctima e indicó que lo vio seguirlo con una navaja y después encontró a su esposo Marco Antonio López, de 30 años de edad, tirado y muerto en el camino con varias puñaladas en el cuello y cuerpo.
La Policía Ministerial Acreditable en coordinación con Seguridad Pública, Fuerza Civil y gendarmes preventivos centraron un operativo en la zona serrana en busca del asesino, a quien la familia identificó como Benito “N”.
El agricultor murió desangrado, debido a que las puñaladas afectaron órganos internos y arterias principales.
El crimen ocurrió anteanoche, cuando la víctima se encontraba en su vivienda de Caxapa conviviendo con unas amistades, pero llegó su cuñado y se sumó al convivió.
Al calor de las copas, discutieron por problemas, lo que provocó que su suegro, Benito Arrioja interviniera para separarlos y evitar un conflicto mayor.
Enardecido por la situación, la víctima se fue contra su suegro, dándole un golpe en el cuerpo al tiempo que el cuñado, desenfundó una navaja que traía entre sus ropas y siguió a Antonio López durante una cuadra, con el arma en la mano.
Familiares trataron de evitar la situación y siguieron a los rivales durante una cuadra, hasta que Gladys Rubí, descubrió a su esposo tirado en el piso con varias puñaladas en el cuerpo y el cuello.
Descubrió a su hermano cuando escapaba, atravesando el monte para evitarse problemas con las autoridades.
La alerta por la agresión movilizó a las autoridades locales, que llegaron al sitio de la desgracia y confirmaron que no existía nada por hacerse, ya que el agricultor estaba muerto y alertaron a las autoridades policiacas.

*el tip
Diligencias
La Policía Ministerial Acreditable (PMA), realizó investigaciones en el sitio de la desgracia en busca de evidencias que pudieran servir para robustecer el expediente iniciado por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.