
Agencias
Chilpancingo.- Un violento enfrentamiento entre dos grupos criminales en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, Guerrero, dejó un saldo de 11 muertos. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron la noche del lunes y fueron reportados a las autoridades, quienes, a través de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento de los cadáveres.
En redes sociales, se señala que el enfrentamiento involucró a dos grupos: uno presuntamente dirigido por Aniceto Gallardo Mora y otro por Benito Sánchez Millán. La violencia en la región de la Costa Chica, particularmente en los municipios de Tecoanapa, Ayutla y Juan R. Escudero, se ha incrementado en los últimos meses, tras la captura de Vicente Gerardo Telefor, alias “La Garza”, en noviembre de 2024. “La Garza” era parte de Los Ardillos, organización criminal que operaba en la zona, actualmente disputada por Los Tlacos, otro grupo criminal con presencia en la región.

En otro hecho violento, en el municipio de Teloloapan, un enfrentamiento entre militares y un grupo armado dejó un civil abatido. La FGE reportó que los atacantes viajaban en tres camionetas, una de ellas blindada, y una motocicleta. Durante el operativo, se aseguraron vehículos robados, armas largas, cartuchos y equipo táctico.
