in

Deja 30 muertos ataque en Ucrania

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Kiev.- Al menos 30 personas murieron y otras 93 resultaron heridas ayer tras un ataque de artillería contra la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania, según datos del Gobierno regional de Donetsk, leal a las autoridades de Kiev.

El presidente ucraniano no dudó en cargar la responsabilidad del ataque a los separatistas prorrusos y reiteró, en un claro mensaje a la comunidad internacional, que “las llamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk deben ser declaradas organizaciones terroristas”.

Horas antes, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, pidió a sus socios occidentales convocar de urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU para afrontar el ataque contra Mariupol.

A su vez, el secretario del CSND ucraniano, Alexandre Turchinov, culpó del ataque “a los militares rusos y a los milicianos a los que controlan
por completo”.

Los separatistas, por su parte, niegan la autoría del ataque y acusan a las fuerzas ucranianas de disparar su artillería contra las zonas residenciales de la ciudad “para acelerar la confrontación armada”.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Desarticulan célula terrorista

América logra el empate