ads

Campeche.- La tormenta tropical Cristóbal se mantiene este jueves en Campeche, con un desplazamiento en dirección al sureste.

Actualmente, se ubica a 95 kilómetros al Sureste de Ciudad del Carmen, confirmó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam).

Cristóbal presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora. Mantiene las condiciones de tiempo severo con precipitaciones intermitentes de fuertes a muy fuertes con algunas internadas y ocasionalmente torrenciales.

El tiempo inestable prevalecerá sobre la entidad en las próximas 48 horas.

En Dzitbalché, localidad del municipio de Calkiní, la tormenta tropical dejó sin techos a una decena de familias, ya que los fuertes vientos levantaron las láminas y derribaron árboles. Protección Civil no reporta personas lesionadas.

En el municipio de Campeche, las lluvias no cesan y la localidad de Pueblo Nuevo ya resiente los efectos de Cristóbal, toda la población se encuentra inundada y las autoridades habilitaron las instalaciones de la Telesecundaria para que funcione como albergue temporal.

En el municipio de Hopelchén, la carretera Dzitbalchén-Xpujil se encuentra destrozada, la vía a Bolonchén está inundada, así como también se reportan tres comunidades de Calakmul con anegaciones, en donde incluso el Ejército Mexicano los ha evacuado y llevado a albergues instalados en la cabecera municipal.

La Secretaria de Protección Civil de Campeche recomienda a la población de los municipios de Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria extremar precauciones pues se encuentran en Alerta Roja, de peligro máximo, mientras que Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul están en Alerta Naranja, de peligro alto.

ads