Orizaba.- El diputado federal por Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, se separó temporalmente de su cargo, tras haber aceptado la invitación de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para contender por la alcaldía de Orizaba.

La solicitud de licencia dice que el legislador estará fuera de su cargo del 5 de abril al 30 de julio, y se acoge al artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 6, numeral 1, fracción XVI, 12, numeral 1, fracción III y 13, todos relativos y aplicables, del Reglamento de la Cámara de Diputados, dice un comunicado emitido la tarde de ayer.

En el mismo, aseguró que esperará los tiempos que marca la convocatoria del PRI para registrarse como candidato a la Presidencia municipal. Dijo que su decisión fue motivada por aspectos relacionados con su partido, su familia, personas conocidas y desconocidas. Estas últimas en especial, dijo, son quienes se le acercan en la calle y le piden que siga luchando y trabajando por la ciudad.

“En casa siempre digo que no voy a regresar a la alcaldía, y mis hijos se ríen, dicen que estoy enamorado de Orizaba porque estoy pensando en dónde falta más orden, que sí podría mejorar muchas cosas, y que siempre estoy soñando con proyectos para mi ciudad”, dijo el diputado en breve entrevista.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono